Acciones para manejar la tristeza

Miercoles, 24 de Enero de 2018 16:38

¿Doctor, usted nunca anda triste ni de mal humor? –me preguntó una mujer en un centro comercial- ¡Pero por supuesto que sí! ¡Pregúntenle a mi esposa! -le contesté. Yo creo que, por dedicarme a compartir temas relacionados con el Desarrollo Humano, hay quienes pueden llegar a pensar que estoy en los niveles más altos de la iluminación al creer falsamente que no tengo mis momentos de tristeza, desánimo o mal humor. No niego que he tenido un cambio radical después de tratar tantos temas relacionados con la autoayuda y sobre todo, después de compartir conferencias sobre control de emociones y asertividad delante de mis hijos, esposa y colaboradores. Tengo que ser congruente con lo que digo y hago y ese es precisamente el reto más grande mi vida. De este hecho concluyo tres aprendizajes fundamentales:

Leer Más

La receta del amor

Miercoles, 24 de Enero de 2018 16:34

Es verdad, tienes tienes todos los ingredientes a tu favor y preparados pero… ¡Puede que la tentación sea demasiado irresistible! Así que, aprendamos juntos… ¿Con qué se cocina ese plato que a todos nos apetece y es tan preciado? ¿Cuál es la receta perfecta para el amor? Estos son los Ingredientes principales de la atracción amorosa Ingrediente nº 1: El Ambiente Todos sabemos que es más frecuente enamorarse de gente que tenemos a nuestro alrededor, muy cerca. Si hay cercanía física entre dos personas será más probable que tengan la oportunidad de entrar en contacto o que lleguen a entablar una amistad. Por tanto, existe un radio de acción de candidatos o candidatas que cuentan con más posibilidades que un encuentro casual en la conchinchina (¡que también puede que funcione! Sólo que puede resultar más difícil). Ingrediente nº 2: El Momento Como para muchas otras cosas, el amor también es cuestión de Actitud. Hay que estar dispuesto a enamorarse, no lo olvides. Sin actitud, es más probable que tu gran oportunidad pase de largo… ¡Puedes ser que no era sea el momento para uno de los dos! Ingrediente nº 3: Lo Desconocido Nos gusta más lo misterioso, por eso nos resulta mucho más atractivo alguien que no conocemos del todo. Esta es la base del fenómeno “como amigos”. A veces sabemos tanto de una persona y estamos tan acostumbrados a ella que resulta muy, muy difícil que se de la chispa entre ambos. Pero recalco, lo de que nos gusta “más” ya que también podemos sentirnos atraídos por quien es similar a nosotros. Si ese ser misterioso resulta compartir cosas contigo, ¡peligro, peligro!. Ingrediente nº 4: El Atractivo Físico El atractivo es un factor importante a la hora de valorar a los demás. Se piensa que las personas atractivas tienen, por el hecho de serlo, más rasgos deseables. De lo cual deducimos que si lo de fuera es bello, lo de dentro también, algo que no siempre es así, ¿verdad?. Ingrediente nº 5: La Personalidad En la atracción amorosa intervienen muchos factores… Por ejemplo, factores culturales, intelectuales o personales. Percibir a alguien como cordial y competente suma puntos. Esta son carácterísticas personales realmente muy valoradas y si, resulta que esa persona comparte, por ejemplo, intereses, inquietudes, valores, metas y aficiones… ¡Se comñica mucho el escapar!.

Leer Más

Consejos de médico de 105 años

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 11:53

El médico japonés de 105 años llamado Shigeaki Hinohara nos ofrece unos consejos de cómo vivir y disfrutar cada año de nuestra vida. El médico más longevo del mundo nació en 1911 y falleció el pasado 18 de julio de 2017 a los 115 años de edad. Shigeaki Hinohara también es autor de 150 libros, entre los que se incluye el best-seller “Living Long, Living Good” y fue fundador del movimiento “New Elderly Movement“. Hoy les presentamos los que son considerados como los consejos más valiosos del Dr. Hinohara, unos consejos que les ayudarán a vivir una vida feliz, saludable… y esperemos que muy larga.

Leer Más

Identifica a un hipócrita

Martes, 14 de Noviembre de 2017 12:54

Acabando de conocer a una vecina hubo algo en ella que me chocó. Tan pronto comenzamos a hablar me contó sobre su país de origen y la razón por la cual había decidido mudarse a Miami. Todo sonaba normal hasta que empezó a contarme barbaridades de la esposa de su hermano.

Leer Más

Hábitos de un hombre atractivo

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 11:50

Sí, existen características físicas que convierten a un hombre en una persona atractiva a las mujeres, sin embargo, la actitud dice mucho de nosotros mismos y es un factor determinante para ser o no atractivos.

Leer Más

¿Tienes amistades sanas o tóxicas?

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 11:58

Los vínculos de amistad nos enseñan a relacionarnos con amor, lealtad, honestidad y, sobre todo, libertad. Con los amigos de verdad podemos ser tal como somos, expresarnos sin miedo y sin necesidad de explicarnos ni justificarnos. Por eso las amistades sinceras y sanas son profundas y escasas y hay que saber valorarlas, pero también es importante diferenciarlas de las relaciones de amistad tipo vampiro, es decir, aquellas que absorben nuestra energía y nos someten a su voluntad y capricho.

Leer Más

Razones por las que besar te hace feliz

Miercoles, 1 de Noviembre de 2017 11:49

Cuando nos besamos compartimos un momento especial con una persona. Todos sabemos por qué disfrutamos de besar a alguien, pero quizá desconocemos de los motivos que existen detrás de este placer. Aquí te contamos algunos:

Leer Más

Esposos y ¿enemigos?

Martes, 24 de Octubre de 2017 11:44

No existe vacío más grande que aquel que dejan las malas parejas a la hora de la crianza. Es definitorio, cuando nuestra relación de matrimonio está desgastada y en la cuerda floja, los primeros en caer al precipicio son nuestros críos.

Leer Más

Señales de que una relación no vale la pena

Lunes, 23 de Octubre de 2017 12:17

El amor es ciego: es una verdad vieja como el mundo y repetida en todos los continentes. Teniendo en cuenta la gran popularidad de este dicho, podríamos suponer que transmite un mensaje real... Y este artículo, hasta cierto punto, puede probarlo. Permaneciendo bajo encanto de otra persona por lo general no nos damos cuenta de sus fallos e ignoramos las señales que causarían nuestra inquietud en otras circunstancias. Si todo el mundo te aconseja finalizar la relación amorosa en la que te encuentras y tú no ves nada malo en ella, te dedicamos el contenido de las siguientes páginas. ¡A veces en serio no vale la pena!

Leer Más

Razones para disfrutar la soltería

Miercoles, 18 de Octubre de 2017 11:18

Todo a nuestro alrededor parece estar diseñado para hacernos creer que el mundo está hecho para compartirse en pareja. La mayoría de las personas se sienten extrañas yendo al cine y comprando un solo boleto o pidiendo una mesa sólo para uno, como si su soltería fuera algo de qué avergonzarse en lugar del estado natural de los seres humanos, ¿o acaso nacemos con pareja?.

Leer Más

© 2017 Rights Reseverd | www.flamingodelicias.com